jueves, 8 de febrero de 2007

CAPITULO 22: APRENDIENDO A COCINAR

Tras las palabras de Fede todos quedaron en silencio, estaban muy impactados por la notícia que acababan de recibir.
Nico: " Y ahora....que vámos a hacer...poruqe está muy clara que esa loca vendrá a por nosotros...."- dijo nervioso entrecortando las palabras.
Greta: " Mi no podeg creeg semejante noticia..."
Beba: " Esa yegua está medo loca...yo me encargaré de cuidar muy bien de mis chiquitos"
Maia: " No puede ser...justo ahora que todo iba tan bien..."
Fede: " Precisamente ahora, bueno les voy a pedir porfavor que lleven mucho cuidado,procuren no salir solos...Tomás, Roberta, Dominiq...esto vá para ustedes a partir de mañana yo los voy a llevar y recojer de la escuela y los voy a traer para la casa, si quiren salir simepre será conmigo o con un vigilante de seguridad, tenemos que extremar todos las precauciones hasta que la policia la localice"
Tomás: " Pero Fede....nosotros nos sabemos cuidar solitos...estás exagerando"
Fede: " No exagero, cualquier precaución es poca...otra cosa que les queria pedir es que a Florencia ni una palabra de esto, ustedes saben que está delicada y una notíocia así...ya saben, por cierto Nicolás y Maia...ya estoy al tanto que se fueron está tarde al galpón con Flor...saben que no debieron llevarla"
Maia: " Nosotros no queriamos nene, fue ella la que insistió"
Nico: " De todas formas no te preocupes casi todo el rato estubo cantando sentada...no crees Federico que tendrias que decirle?..."- los chiquitos se sorprendieron a la vez que Fede lanzaba una mierada a Nico para que se callara
Roberta: " Qué tiene que decirle?"
Fede: " Nada, no tengo que decirle nada, hoy ya no sale nadie de la casa, ya conecté la alarma, voy arriba a cenar con Flor". La cena ya no transcurrió entre risas como siempre, los chiquis no entendian porque Federico tomaba medidas tan extremas por la fuga de Delfina y los mayores estaban todos asustados pensando en la fuga de la bruja.
Mientras Fede subía hacia su cuarto no dejaba de pensar en su esposa, tenia que hacer reposo las primeras veinte semanas, corria el riesgo de perder al bebé y para colmo ahora la fuga de Delfina, al abrir la puerta del dormitorio, puso su mejor sonrisa para cuidar de Flor.
Flor: " No te lo vas a creer mi amor...acabo de ver en la tele...no puede ser..."- esaba alterada
Fede: " Qué es lo que no puede ser?"
Flor: " Que...Delfina se fugó de la cárcel....diejeron que iba armada en el momento de la fuga..."- él se sorprendió que ella ya lo supiera, ya no tenia ningún sentido ocultarselo.
Fede: " Si Flor, recién me llamó Matute para decirmelo, pero no te preocupes ya conecté la alarma y mañana viene una empresa de seguridad para vigilar la casa.."
Flor: " Tengo miedo que esa bruja retorcida nos pueda hacer algo...."- dijo abrazandose a él










Fede: " Sssshhh....no mi amor no nos va a poder hacer nada, la policia está tras ella y acá no se podrá acercar..."- lo dijo para calmarla, porque la realidad era muy distinta él también estaba preocupado por lo que pudiera pasar, pero tenia que hacerse el fuerte delante de todos y sobretodo de Flor. Cenaron tranquilamente.
Fede: " Mi amor, te amo tanto tanto...que ya no podria vivir sin vos"- dijo besandola
Flor: " Yo siento lo mismo princpito...pero no puedo evitar angustiarme..."
Fede: " Flor escuchame mi amor...siempre, siempre voy a estar acá para cuidarte vos sos el amor de mi vida y no voy a dejar que nada te pase, entendisete?"- dijo abrazandola fuerte, ella asintió con la cabeza. Se acostaron, Fede estuvo un rato acariciandole el vientre y hablandole a su bebito, pronto se durmieron pues al dia siguiente a primera hora tenian cita con el obstetra.
Muy puntuales llegaron al obstetra, en una momento de distracción de Flor, Fede pudo hablar con él en privado un momento.
Fede: " Disculpe que lo moleste doctor"
Doctor: " No, pase pase, digame en que le pueo servir"
Fede: " verá, hace como unas dos semanas regresamos de España, mi esposa es cantante y tenia unos conciertos allá, verá, al regresar comenzó a sentirse mal y sentia como unos pinchazos en el vientre, me asuté y la llevé a urgencias, tras revisarla y hacerle unas pruebas me dijeron que tenia que hacer reposo...que tenia un embarazo de riesgo debido a que le han encontrado diabetes, que reposara por lo menos tres meses..."
doctor: " No se preocupe, hay casos que el mismo embarazo provoca una diabetes que desaparece trs el parto, pero como bien dice son embarazos de risgo y hay que tener unos cuidados especificos..."
Fede: " disculpe que lo interrumpa, lo que ocurre es que yo le queria comentar que esto mi esposa no lo sabe...ella se altera muy fácilmente y preferí nodecirselo y le dije que por los conciertos y el viaje estaba debilitada y tenia que descansar..."
Doctor: " No se preocupe, ya entendí"
Fede: " Grácias doctor, se lo agradezco...voy fuera que me estará esperando"
Al momento de salir, los llamaron para que pasaran a la consulta.
Enfermera: " Señora Santillán de Fritzenwalden"- los dos se levantaron rápido y entraron al consultorio.
Flor: " Buenas...soy Florencia y él es Federico, mi esposo y futuro papá"- dijo a la bez que le daba dos besos al doctor y a la enfermera.
Doctor: " Pasen pasen y sientense"
Flor: " Qué nervios!!!!..."
Doctor: " Vámos a ver Florencia, me trajo los análisis que le tomaron?"
Fede: " Si...acá están"- dijo entregandole un sobre
Flor: " Doctor, hay algo que yo le queria preguntar...es que no entiendo, porque tengo que hacer tanto reposo?...porqe antes, quiero decir al principio si me sentia mal, pero ahora me encuentro a full, cero kilometros..."
Doctor: " Vemaos estos resultados....mire Florencia, acá veo que tuvo que ir un dia de urgencia al hospital no es cierto?"
Flor: " Si, despues del viaje..."
Doctor: " No se preocupe todo va a estar bien si uted sigue mis instrucciones, tiene que hacer una dieta libre de azúcares, reposo...pero vámos a ver reposo no de estar en cama, usted puede estar por su casa tranquilamente, lo que no puede es hacer esfuerzos físicos, me entendió?"
Flor: " Si...no..si...no, no le entendí"
Fede: " Lo que el doctor quiere decir es que no tienes porque estar en la cama pero si en casa tranquila"
Doctor: " Exactamente y le voy a dar esta dieta y usted me la sigue a rajatabla, eh?"
Flor: " Pero no entiendo...porque tengi que hacer una dieta si me siento bien..."
Doctor: " Todas las embarazadas tienen que contralar su alimentación, es normal- dijo mirando a Fede cn complicidad- ahora, levantese y tumbese en la camilla que le voy a realizar una ecografia"
Flor: " Que es eso...me va a doler?? No...yo no quiero que me pinchen!!!"
Fede: " No mi amor, vamos a ver a nuestra bebita...no duele te lo prometo"- se tumbó sobre la camilla, el doctor le aplicó un gel en el vientre y comenzó a hacerle la ecografia.
Doctor: " Miren por esta pantallita y veran a su bebé"
Flor: " Principito...mire...mire nuestro bebito...que lindo...¿pero si no parece un bebé? no le veo los ojos...las manitos...donde está mi bebito!!!"- dijo entre pucheros, mientras Fede hipnotizado ante tal imagen la cogía d ela mano.
Doctor: " No se ven porque todavia no se han formado...mire este puntito de acá...es el corazón"
Fede: " Mi amor...es el corazoncito de nuestro hijito!!!...no me lo puedo creer"- el doctor pulsó un botón y de pronto se escuchaba un latido resonando con fuerza por toda la sala.
Doctor: " Esto que escuchan es el látido del corazón...a ver que lo mida...perfecto...todo está correcto, solamente tiene que seguir mis instrucciones y todo irá bien"- mientras el doctor hablaban los futuros padres estaban en un mundo aparte, embobados escuchando y viendo a su hijito por primera vez, eran sumamente felices. Con mucho cuidado Flor se retiró el gel de la panza con un papel y se levantó de la camilla, la enfermera le dió una cópia de la ecografia en papel para ellos junto con el informe y la dieta.
Fede: " Muchas grácias doctor"
Doctor: " Cuidela mucho y vuelvan en un mes aproximadamente"- dijo ya despidiendose de ellos Flor: " No se preocupe doctor que si tengo que hacer dieta la hago y si tengo que descansar yo descanso...todo para que mi bebito esté perfecto"
Una vez en casa Matias los esperaba con el encargado de la empresa de seguridad, en la puerta principal pondrian a dos vigilantes, otros dos se encargarian del jardín y la entrada trasera, pondrian también camaras de seguridad conctadas directamente a la central de vigilancia. Tras eso Fede quiso ir personalmente a la comandancia de policia para saber si habia alguna novedad en el caso e informar del peligro que dicha fuga suponia para la familia.
Florencia por su parte fue a la cocina, queria aprender a cocinar, decia que si iba a ser madre tenia que aprender a cocinar, Greta y Beba estaban muy ocupada en las tareas de la casa y fue Amalia quien intentó enseñarle.
Amalia: " Vamos a ver, tendrá que empezar por algo sencillo"
Flor: " Hoy voy a preparar yo la comida...algo sencillo...pasta"
Amalia: " Pasta??...que pasta???"
Flor: " Que voy a preparar fideos a la Florencia, no está mal para comenzar"- dijo poniendo una olla con agua a hervir.
Amalia: " Que vas a preparar vos la comida???....más vale que llamemos a una pizzeria..."
Flor: " Qué dijiste Amalia!...si voy a ser mamá tengo que aprender a cocinar..."- por más empeño quu le ponía Amalia tampoco sabia cocinar y en vez de enseñarle, no haia más que darle ideas estúpidas de como continuar...
Amalia: " Yo creo que al agua se le tiene que poner vinagre..."
Flor: " Vinagre...pues vinagre- y añadió un buen chorro de vinagre al agua- ya está...y sal y pimienta...- dijo agregandolo- que ricos me van a salir!!! cuando Fede lo pruebe se muere!!!!"
Amalia: " Se muere seguro..."- murmuró.
Flor: " Me parece que esto ya está...pero como sabemos si esta o no cocida?"

Amalia: " No sé no tengo ni idea"





Flor: " Ya sé!!!! lanzamos un fideo contra la pared y si quedan pegados...ya estan!"
Amalia: " Tú cres?"- dijo sorprendida
Flor: " Si si el fideo se pega está...a ver- dijo a la vez que lanzaba uno- se pegó!!!!! se pegó!!! siiiii- lanzó unos cuantos más- estos están...como será...habrá que tirar uno por uno?"
Amalia: " No sé..."
Flor: " Andá y probá la salsa"
Amalia: " No se si estará..."
Flor: " Si los fideos se prueban tirando contra la pared trae que tire un poco de salsa y si se queda pegada ya está..."- dijo lanzando un poco de salsa- " se pegó, se pegó...está...tengo que aprender a cocinar otras cosas...esto no es una comida para un bebé...mañana mismo le digo a Fede que contrate un cocinero que me esnseñe...poruqe esto azul...viste azul nunca ví una salsa azul!"- Amalia la mira con cara de circunstancias y se vá a seguir con sus cosas mientras Flor se ocupa de poner todo en una plato para servirlo en la mesa.
Una vez en el comedor.
Greta: " Her Federica hoy haceg comida Floricienta...ia veremos como estar"
Fede: " Flor cocinó?...no me quiero ni imaginar que hará hecho..."- en ese instante entraba ella con la bandeja
Flor: " Perdón....que dijo?"- dijo poniendo la comida sobre la mesa, todas lasmiradas fueron a la comida, una especie de cosa azul y en sus caras se reflejó el asco.
Fede: " Yo...creo que no...no tengo hambre...o me como unas frutas..."
Flor: " Bueno...ya sé que no tiene muy buena pinta...pero no hay que fijarse en el exterior...esto tiene un rico sabor- dijo tomando unos pocos fideos y oliendolos, tambien se le puso cara de asco- yo...queria aprender a cocinar...para cuando sea mamá...."
Fede: " Flor...esto no es comida para el bebé ni para vos...recordar que dijo el doctor, teneés que cuidarte, no voy a dejar que comas eso"
Flor: " Noooo....toda la mañana en la cocina para preparar esto...."- dijo llorando
Fede: " No pasa nada shanzie, ahora mismo llamo a un restaurante que nos traigan algo"- y asi lo hizo encargó comida para ellos dos y Greta puesto que todos los demás no estaban.Pero quién les trajo la comida no era quién debia de ser, ellos no se dieron cuenta de nada y comieron tranquilos.
Al acabar Flor se fué a darse una ducha, estaba entrando a la ducha cuando se le comenzó a nublar la vista....














....las piernas le fallaron...





...cayendo al suelo inconsciente.....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito el momento de la eco. Me he emocionado hasta yo viendo la imagen. La verdad, es que no entiendo muy bien por qué Fede no le dice lo que le pasa a Flor.
Espero que uno de esos guardias de seguridad cojan a Delfi antes de que haga algo.
La escena de "aprendo a cocinar para mi bebito" de risa....jajajajaja Y la salsa azul!! Jajajjaja
Pero lo del final, no me gustó. No me gustó que nos dejaras así sin saber que le pasó a Flor.

El siguiente pronto, verdad??
Un besooo
Ploffff

Anónimo dijo...

Ahhhh!!!Qué nervios!!!No puedo esperar para saber qué le pasó a Flor.....

Anónimo dijo...

este capi tiene d todo emocion cn la ecografía risas con la comida y.. nos dejas con la intriga d que le habra pasado a flor

sigue pronto!